viernes, 14 de enero de 2011

Vocabulario Oriental

Brahmanismo: es un sistema religioso, moral y metafísico basado en la concepción panteísta de la divinidad y cuya fuente son los libros sagrados de los hindúes, desarrollados en el período entre el 1500 y el 400 a. C.: los cuatro Vedás, los poemas Ramaiana y Majábharata, así como los tratados filosóficos de las distintas escuelas que constituyen un cuerpo de doctrina que ha perdurado a través de la Historia y cuenta con más de 280 millones de fieles.

Arcáico: periodo más antiguo de aquellos en que se divide la era precámbrica o relacionado con él.

Matriarcal: es un término aplicado a la formas ginecocráticas de sociedad, en las cuales el papel de liderazgo y poder es ejercido por la mujer y especialmente por las madres de una comunidad.

Patriarcal: es un sistema en el que los varones dominan sobre las mujeres.

Tribu: es un conjunto de personas que proceden de la asociación de varias familias y que habitan un poblado.

Clan: en las sociedades primitivas tribu o familia. un grupo político formado por un conjunto de familias.

Letrado: docto o instruido.

Judaísmo: se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas

Jerarquia: es el orden de los elementos que divide su serie según su valor. Puede aplicarse a personas, animales o cosas, en orden ascendente o descendente, según criterios de clase, poder, oficio, categoría, autoridad o cualquier otro asunto que conduzca a un sistema de clasificación.

Futiles: que carece de interes o importancia.

Poligámico: donde el hombre tiene mercado predominante a las mujeres.

Vedas: son colecciones del saber tradicional.

Supresión: acción de suprimir, con el fin de dejar de existir algo.

Teocracía: es una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante.

Sudras: dedicados a los trabajos mas humildes en las castas hindú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario