jueves, 13 de enero de 2011

Un viaje al pasado

A continuación podras conocer cada una de las caracteristicas, pensadores y progresos de las etapas de la educación que te he mencionado, al final de cada una de ellas podras disfrutar de un vocabulario que te ayudará ha apropiarte de cada contenido. ¡Disfrutalo!

          EDUCACIÓN DE LOS PUEBLOS PRIMITIVOS...
Se caracterizó por ser natural, espontánea, incosistente y adquirida por la convivencia de padres e hijos, adultos y menores.
Es una educación por imitación o por coparticipación de las actividades vitales: la caza, la pesca, el pastoreo, la agricultura, las faenas domesticas y sobre todo el lenguaje que constituye su mayor instrumento educativo.

 




Se distinguen:
La educación del hombre cazador                                                               
  • Procedimientos para la educación son de gran libertad,indisciplinados.
  • Se cultiva la destreza fisica.
  • La resistensia respecto al dolor y al clima, es una fortaleza.
  • Se realizan las pinturas y dibujos rupestres más notables.
La educación del hombre agricultor
  • Las faenas agrícolas y ganaderas requieren un orden, una normalidad y estabilidad.
  • La generación jovén tiene que aprender los fenómenos meteorológicos, el cultivo de plantas, el cuidado de los animales.
  • Se hacen obras de cestería y alfarería.
  • Se aprende el uso del arco y la lanza.

EDUCACIÓN DE LOS PUEBLOS INDOAMERICANOS...

Los pueblos aborigenes de América han ido mas allá que los cazadores y los agricultores, alcanzando un grado superior social y cultural.
Se distinguieron dos pueblos fundamentalmente: Los Aztecas y Los Incas

La educacion de los Aztecas según Francisco Larroyo "tenía un carácter tradicionalista, hasta los 14 años el niño era educado en el seno de la familia, en forma dura y austera, con castigos severos. Al terminar la educación domestica comenzaba la pública dada por el Estado, en calmélac y telpochcalli.

Entre los Incas la educación era semejante, pero con algunas diferencias. la educación la recibian en las casa de enseñanza dada por los mautas, alli aprendian las artes de la guerra y la técnica del hipú.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario